lunes, 15 de julio de 2013

NUVIPA CONDENA LA CORRUPCION POLITICA...VENGA DE DONDE VENGA...


Nuvipa calificó de electoreras condena a la corrupción del oficialismo21 de junio 2013

A3Nuvipa2
Desde el partido Nueva Visión para mí País (Nuvipa) cuestionan la sinceridad del anuncio de militantes del oficialismo de combate a la corrupción, basándose en el uso de espacios y recursos públicos que hacen los pesuvistas para fines partidistas.
“El llamado que está haciendo el partido de gobierno y altos funcionarios del partido de gobierno a combatir la corrupción provenga de donde provenga, no es más que un saludo a la bandera. Una estrategia electoral ante la debilidad que tienen para las próximas elecciones del 8 de diciembre”, dijo Eddy Marcano, precandidato a la postulación de Nuvipa para la Alcaldía de Caroní.
Marcano también se refirió al conflicto universitario sobre lo que calificó de insuficiente el aumento presupuestario propuesto por el Ejecutivo Nacional. Para el dirigente de Nuvipa detrás de la negativa de aumento integral del presupuesto universitario se esconde una estrategia para minar la autonomía universitaria.
“No se trata solamente de elevar el salario del profesorado universitario, se trata de reestructurar el presupuesto a las universidades, y por sobre todas las cosas preservar su autonomía”, dijo el dirigente político.
La propuesta de Nuvipa se basa en valores cristianos y familiares. “En Nuvipa nos consideramos el remedio necesario para combatir esta enfermedad que se ha instaurado hasta los tuétanos de nuestra amada República”.
Marcano anunció que presentarán candidatos a las alcaldías de los 11 municipios del estado Bolívar, así como presentarán a sus postulados para el mismo número de concejos municipales. Los nombres de los candidatos deben estar definidos antes del 15 de julio.
En cuanto el proceso de inscripción de nuevos votantes, que culmina hoy, Marcano invitó a los jóvenes mayores de 18 años, incluyendo aquellos que cumplirán esta edad antes o el propio 8 de diciembre, a inscribirse en el Registro Electoral Permanente.

NUVIPA IRA A PRIMARIAS EN TODO EL ESTADO BOLIVAR...

Nuvipa elegirá por primarias a sus candidatos municipales14 de junio 2013

A3Nuvipa
El partido de alcance nacional Nueva Visión para mi País (Nuvipa) alista elecciones internas para seleccionar a los postulados que presentarán en las votaciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Gilnardo Maurera Campos, secretario ejecutivo regional de Nuvipa, informó que el partido de fundamentos cristianos planea contar con candidatos propios en los 11 municipios del estado Bolívar y también presentará nombres a la contienda por los concejos municipales.
Campos refirió que las primarias están pautadas a realizarse en julio, aunque no han definido una fecha específica. El cronograma electoral establece que las postulaciones de candidatos deben hacerse oficiales entre el 5 y 9 de agosto.
La candidatura de Nuvipa a la Alcaldía de Piar, ya fue acordada asignarla a Ricardo Cordero.
Campos manifestó que Nuvipa no ha hecho alianzas ni con la Mesa de la Unidad Democrática ni con el Gran Polo Patriótico.
En otro orden de ideas, Campos cuestionó la veracidad del reconocimiento por reducir la desnutrición, otorgado a Venezuela por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).
“Eso no es lo que se ve en las calles. En Venezuela se ha destruido la producción de alimentos y lo que se ha promovido es la agricultura de otros países por la política de importaciones”, dijo Campos.

NUVIPA ESCOGE PRECANDIDATOS EN CARONI...




A3NUVIPA
Ramsés Ulises Siverio
rsiverio@correodelcaroni.com
Foto Aníbal Barreto
El secretario ejecutivo del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Christian Canales, reveló los nombres de los primeros precandidatos que se medirán en sus elecciones internas para las municipales del 8 de diciembre.
Como aspirantes al Concejo Municipal de Caroní están: Rubén Núñez, Roberto Monagas, Orlando Gutiérrez, Eustacio Becerra, Rafael Pérez, Freddy Vera, Patricia Rodríguez, Luis Antoima y el propio Canales.
Como precandidatos a la Alcaldía se encuentran: Ligia Moreno, Eddy Marcano y Algimiro Maduro.
La fecha de las elecciones primarias no está definida todavía. Algunos miembros del partido no descartan el consenso como mecanismo de elección.

NUVIPA FUERZA POLITICA DE CAMBIO...

Nuvipa ya tiene sus candidatos
 
imagen
Miembros de Nuvipa invitaron a la comunidad a participar en las próximas elecciones municipales
 
Hermelis Guerrero
Foto: Edgar Azocar
Ciudad Guayana.- Miembros del partido Nueva Versión para mi País ( Nuvipa), informaron que ya han seleccionado gran parte de sus candidatos en los once municipios que conforman el estado Bolívar, y se encuentran en preparativos para las elecciones del ocho de diciembre.
En este sentido, Orlando Gutiérrez mencionó que los entes gubernamentales no han realizado su labor de la mejor manera,por el contrario, la ciudad se encuentra en total abandono.
También exhortó a la Alcaldía, para que informe sobre el paradero y utilidad de los contenedores y compactadoras que deberían existir en la ciudad, ya que el alto nivel de basura es ocasionado por el deplorable sistema de aseo urbano.
Refirió acerca de la pésima calidad del transporte público, como es el caso de “las perreras”, también de las condiciones deplorables del cementerio municipal, las promesas incumplidas como las pasarelas de la redoma de Makro y del Dorado.
De igual forma, expresó que, a tan sólo seis días de cumplir el primer año como partido, han recibido gran aceptación por parte de la ciudadanía. Culminó invitando a la población venezolana para que participen en las próximas elecciones.
 

NUVIPA NUEVA FUERZA DE CAMBIO...

Nuvipa rechaza declaraciones

Publicado el: Jueves, 04 de Julio del 2013 | Autor: Gerardo Harewood
© Foto: Archivo PRIMICIACanales rechazó conflicto
El secretario ejecutivo de Nueva Visión de País (Nuvipa) Caroní, Christian Canales, dijo que la diversidad de pensamiento es parte fundamental del juego democrático.

Por eso rechazó las declaraciones del secretario ejecutivo de la MUD Caroní, Dick Souki, en cuanto que las candidaturas fuera de la unidad hacen el juego al Gobierno Nacional.

Una característica fundamental de la democracia también es la participación de nuevos liderazgos.

Y es allí donde entra Nuvipa en el juego político.

Canales señaló que este partido surge como una alternativa a las organizaciones tradicionales, que en nada han beneficiado a la población.

Contra la repartición de puestos
Canales afirmó que Nuvipa respeta las normas electorales. Entre ellos no habrá disputa para la selección de candidatos a las diferentes alcaldías y concejalías.

“Tampoco es bueno la repartición de puestos a las cámaras municipales, hay que colocar allí a personas comprometidas con el bienestar social”.

Agregó que “debemos construir una nueva forma de hacer política y no debemos perder nunca la esperanza de que las cosas cambien”.

También se pronunció en torno al conflicto de las universidades, rechazando la violencia que se registró el lunes en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg).

Como garantes de la paz, exhortó al cese del conflicto y buscar soluciones a los conflictos de la manera más democrática y pacífica posible.
0
- See more at: http://www.primicia.com.ve/politica/nuvipa-rechaza-declaraciones.html#sthash.6dKtnMAM.dpuf

EL LIDERAZGO DE NUVIPA AL LADO DEL PUEBLO VENEZOLANO...

Nuvipa asegura que a Gobierno le espera inminente derrota en comicios municipales
 
imagen
Hicieron un llamado a jóvenes para que se inscriban en Registro Electoral Permanente (REP) y participen en próximos comicios
 
Wilitza Romero Valdivieso
Foto: Edgar Azocar
Ciudad Guayana.Eddy Marcano, secretario de organización regional del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Gilnardo Maurera, secretario ejecutivo regional y Ligia Moreno, pre-candidata a la alcaldía de Caroní por esa organización, asumieron la vocería para descalificar la actitud que ha asumido el Gobierno Nacional y algunos funcionarios, al afirmar que están dispuestos a combatir los altos niveles de corrupción “vengan, de donde vengan”.
Coincidieron en que se trata de una estrategia de carácter electoral, ante lo que consideran será una inminente derrota que recibirán en los comicios del próximo 8 de diciembre. Eddy Marcano, afirmó que la única manera de que el Gobierno no caiga derrotado en las elecciones municipales, es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspenda el compromiso.
Hizo mención al artículo 13 de la Constitución Nacional, el cual establece que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de una parcialidad política o económica y en consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes y recursos públicos para favorecer a partidos o proyectos políticos.
“Es lamentable que a pesar de lo que dice nuestra Constitución muchos funcionarios pasen por alto su escrito. Porque en reiteradas ocasiones hemos visto a líderes oficialistas haciendo proselitismo político de manera pública y descarada, utilizando las instalaciones y bienes del Estado”.
Los tres representantes regionales que asumieron ayer la vocería del partido, anunciaron a todos los guayaneses que antes del 15 de julio darán a conocer la cartera de candidatos a los diferentes municipios del estado Bolívar y el total de abanderados a concejales que irán al proceso eleccionario.
Expresaron su apoyo a la lucha que actualmente mantienen los profesores universitarios, en reclamo de sus derechos salariales y laborales. “Es lamentable que el Gobierno quiera ver arrodillados a los docentes de las diferentes casas de estudios del país, nosotros respaldamos su lucha por un presupuesto digno”.
 

NUVIPA CREE EN LA PARTICIPACIÓN DEMOCRATICA...

Nuvipa realizará elecciones internas para escoger abanderados municipales
 
imagen
Dijo que para alcaldía de Caroní se medirán: Ligia Moreno, Argimiro Maduro y Eddy Marcano
 
Wilitza Romero Valdivieso
Foto: Néstor Ferrebus
Ciudad Guayana.- A propósito del cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para lo que serán los comicios municipales del próximo 8 de diciembre, miembros del equipo regional del partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), preparan una serie de actividades políticas para escoger los nombres de quienes irán a la batalla electoral.
Gilnardo Maurera, secretario ejecutivo de la organización, dijo que Nuvipa se está “armando” para dar a conocer en los próximos días, la lista de candidatos en cada uno de los municipios de la entidad.
Resaltó los resultados de un reciente estudio hecho en el municipio Piar, en el que Reinaldo Cordero de Nuvipa, se coloca como uno de los nombres “favoritos” de las comunidades que integran esa municipalidad.
Somos un partido cristiano y estamos dispuestos a trabajar por el bienestar del estado Bolívar. No pertenecemos a ninguna de las tendencias que actualmente manejan el escenario político, queremos mostrarnos como una alternativa diferente para todos los guayaneses”.
Anunció que en los próximos días realizarán un proceso interno, en el que toda la militancia de Nuvipa, tendrá la oportunidad de escoger no sólo los candidatos a alcaldes, sino también el equipo que aspirará a las concejalías.