viernes, 27 de septiembre de 2013

16 DE NOVIEMBRE ARRANCA LA CAMPAÑA...SOLO 20 DÍAS...

Junta Electoral convocará a candidatos a conocer el Reglamento de Propaganda
 
imagen
La presencia en una de las paredes perimetrales del complejo donde se encuentran las residencias médicas, generó una disputa
 
Morelia Morillo
Foto: Morelia Morillo

Santa Elena de Uairén.- Probablemente, sea la próxima semana cuando la Junta Electoral Municipal de Gran Sabana convoqué a los inscritos para las elecciones de diciembre próximo, a una jornada de trabajo para compartir en torno a los lineamientos contemplados en el Reglamento de Publicidad y Propaganda.
A simple vista, al menos cinco de los rostros y nombre de los nueve candidatos a la Alcaldía del municipio venezolano fronterizo con Brasil se encuentran en muros, micros perforados colocados sobre los parabrisas traseros de los autos, afiches, calcomanías e incluso en un par de pasa calles que fueron montados y retirados durante la semana pasada y está al aire una cuña de radio.
El viernes coincidieron dos caravanas motorizadas y el domingo pasado, a eso de las cuatro de la tarde, militantes de Juan Bimba y de la Organización Tupamaro, que apoyan a los aspirantes Pedro Gutiérrez (Cusa) y Manuel De Jesús Vallés, actual alcalde protagonizaron una confusa y acalorada disputa.
¿La razón? La presencia en una de las paredes perimetrales del complejo en donde se encuentran las residencias médicas, el dormitorio de las enfermeras y el Simoncito del casco central.
Jornada informativa
Frank Rivas de la Junta Electoral Municipal expresó que se ha hecho un llamado a cumplir el cronograma previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De cualquier forma su propósito es convocar a todos los participantes de este proceso electoral a una jornada durante la cual se darán a conocer los estatutos que regirán todo lo relacionada con la publicidad y propaganda política durante las elecciones municipales venideras.
No obstante, Rivas recordó lo que dice el cronograma: que la campaña comenzará el 16 de noviembre de 2013 y se extenderá durante 20 días hasta el 5 de diciembre de 2013 a las 12:00 de la media noche.
La Ley Orgánica de Procesos Electorales define (Artículo 71) qué se entienden como campaña electoral: “las actividades de carácter público desarrolladas por los candidatos y candidatas, organizaciones con fines políticos y grupos de electores y electoras que tengan como propósito captar, estimular o persuadir al electorado para que vote a favor de un candidato dentro del lapso señalado por el CNE”.
Opciones en espera
“Eso no puede ser. Eso es ventajismo electoral. Ellos (sus seguidores) me critican. La gente incluso me pregunta ¿Profe pero usted no se lanzó?”, expresó César Marín, candidato de la Unidad opositora con respecto al panorama electoral planteado y a su negativa a iniciar campaña antes del 16-N.
Marín considera que, en este momento, sólo se puede divulgar información generalizada en cuanto a la opción política de cada quien. En su caso, algunos militantes, decidieron colocar una serie de calcomanías con su nombre, pero nada más.
“El indígena es así, más respetuoso. Tiene otro sistema Además ¿Con qué dinero vamos a hacer eso?”, manifestó Jorge Gómez, capitán general del sector VI y candidato por Conciencia de País.
Él aseguró que sigue en su trabajo de siempre, se reúne con sus capitanes comunitarios, comparte un tumá, uno de los platos más típicos del pueblo pemón y claro les cuenta que pueden contar con él como candidato a la Alcaldía de Gran Sabana, pero nada más.
Aspirantes 2013
Nueve para un cargo: Manuel De Jesús Vallés, PSUV; Henny Guzmán, GPP; Pedro Gutiérrez, Juan Bimba; Mabel de Parra, Nuvipa; Jesús Salvatori, Movimiento Ecológico; César Marín, Unidad; Ricardo Delgado, Piedra; Jorge Gómez, Conciencia de País y Pedro Primavera son los aspirantes a la Alcaldía del Municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

NUVIPA SE AVALANCHA COMO FUERZA TRANSFORMADORA...

“Ahora es el momento de producir el cambio”

Publicado el: Miércoles, 25 de Septiembre del 2013 | Autor: Gerardo Harewood
© Foto: Yohan VelásquezMaurera criticó poca administración de los recursos
235 candidatos a alcaldes y 2050 aspirantes a concejales de Nueva Visión de País (Nuvipa) buscan la transformación de la patria.

Su secretario ejecutivo regional en Bolívar, Gilnardo Maurera Campos, destacó que “ahora es el momento de producir los cambios que requiere esta sociedad”.

Para el dirigente, deben existir personas con principios que dirijan el destino de Venezuela.

Por ello, Nuvipa postuló a los mejores hombres y mujeres para optar por las diferentes cargos municipales, a fin de contribuir desde cada jurisdicción con el proyecto de cambio.

La corrupción
Una crisis profunda generada por la corrupción denunció Maurera Campos.

No solo ha afectado a Venezuela en los últimos 14 años, sino que es un flagelo que comprometió el desarrollo de la nación, incluso, durante la Cuarta República, subrayó.

“El país está deprimido por la corrupción”, por lo que expresó la necesidad de buscar nuevas alternativas que realmente impulsen el progreso.

Destacó que en su mayoría, las instituciones públicas y las empresas básicas están vinculadas a este tipo de hechos ilícitos.

Refirió como ejemplo, los últimos acontecimientos en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y otras industrias de Ciudad Guayana.

Alimentación
Gilnardo Maurera Campos habló, además, del desconocimiento de algunos gobernantes en torno a la administración de los recursos del Estado.

Eso ha ocasionado la agudización de la crisis de un país rico en minerales como Venezuela.

“Mientras que el barril de petróleo está alto, no hay alimentos en los anaqueles”, refirió como ejemplo.

jueves, 26 de septiembre de 2013

NUVIPA LA FUERZA DEL CAMBIO...



Maurera: Nuvipa representa un cambio

Candidatos de Nueva Visión para mi País (Nuvipa) representan el cambio que Venezuela necesita; así lo informó Gilardo Maurera Campos, secretario ejecutivo regional del señalado partido. El representante informó que Nuvipa participará en las próximas elecciones con 2050 candidatos para 235 municipios, con el fin de brindarle al país la alternativa de cambio que se requiere.
Según Maurera, Venezuela ha llegado a un ambiente de crisis, debido a que los altos ingresos que recibe el Estado por la venta de petróleo, no se han aprovechado, ni se han reinvertido en el pueblo, prueba de esto es la escasez de productos que se observa a diario.
Los anaqueles de los distintos comercios permanecen vacíos, mientras que la colectividad debe adquirir los productos de consumo diario a un alto precio, que desfavorece la economía familiar.
El secretario dijo que la principal causa del desabastecimiento, la delincuencia y los problemas actuales se debe a la corrupción que se ha expandido por las bases de la revolución que ya lleva 14 años desarrollándose y todavía no ha logrado brindar a los venezolanos las garantías necesarias.

sábado, 21 de septiembre de 2013

NUVIPA NUEVO MODELO DE DESARROLLO POLÍTICO...

Nuvipa presentó proyectos de gestión rumbo a elecciones municipales
 
imagen
Hizo un llamado al resto de los candidatos a Caroní para llegar a acuerdos a través de mesas de diálogo
 
Wilitza Romero Valdivieso
Foto: Edgar Azócar

Ciudad Guayana.- Impulsar el desarrollo económico, social, educativo, de salud y de servicios básicos, son las principales propuestas de gestión que maneja el equipo del partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), con miras a encarar el compromiso electoral del próximo 8 de diciembre.
Eddy Marcano, candidato a alcalde de Caroní, se pronunció en compañía de abanderados a concejales, para dar a conocer parte del programa de gobierno que a su juicio, requiere la ciudad para salir adelante.
En primer lugar, aseguró que el alcalde de un municipio debe ser el gerente principal de ordenamientos, aspecto que desde su punto de vista se ha perdido en el caso de Caroní. Dijo que de llegar a convertirse en el próximo alcalde, asumirá el rol de devolver a los habitantes de Guayana nuevas empresas productivas en las siguientes áreas; metalmecánica, minera, industrial, pesquera, entre otras.
Dijo que una vez que logre el triunfo municipal, ordenará la exoneración de impuestos por lo menos en un periodo de un año, esto con el propósito de brindar oportunidades a los pequeños y medianos comerciantes.
“En lo que respecta al tema de la basura, es vital que llevemos a cabo un plan en el que los usuarios, en lugar de pagar porque le recojan los desechos sólidos, reciban dinero por entregarlos a empresas de reciclaje que también serán formadas”.
Servicios básicos
En el área de transporte, Marcano, destacó que tiene previsto la construcción de un tranvía, dijo que es fundamental que Caroní comience a generar una economía que permita optimizar el transporte. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado al gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, para que “saque a la calle” todas las unidades estacionadas en talleres y en los espacios del CTE Cachamay.
El déficit de vivienda es otro de los problemas que ha incluido en su agenda el candidato de Nuvipa, dijo que es vital el desarrollo de programas urbanísticos que contengan todos los servicios básicos y que puedan brindar las garantías necesarias a las familias.
Aseguró que la auto-construcción será importante en lo que respecta a la edificación de viviendas. “Además de los problemas sociales, existe una flagelo que ha acabado con numerosas vidas en el municipio Caroní, la delincuencia; centraré mi proyecto en brindar educación familiar, en implementar proyectos de concienciación para los jóvenes y generar empleo para evitar el ocio y los malos vicios”.
 

martes, 10 de septiembre de 2013

VENEZUELA... ES TIEMPO PARA REFLEXIONAR..!

Este mensaje no es para mi...
por lo tanto yo me uno al equipo
 de hombres y mujeres que quieren
 un cambio diferente
 para Venezuela y esa es...
 LA GENTE DE NUVIPA "Nueva Visión para mi País".

sábado, 7 de septiembre de 2013

EL PARTIDO VOLUNTAD POPULAR PROMUEVE EL MATRIMONIO IGUALITARIO...

Recogen firmas para exigir que la Asamblea Nacional debata sobre matrimonio igualitario
Recogen firmas para exigir que la Asamblea Nacional debata sobre matrimonio igualitario
VVRG / Globovisión
La coordinadora del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, Tamara Adrián, acompañada de activistas de la tolda naranja, recolectó firmas para exigir a la Asamblea Nacional que sea incluido en la agenda parlamentaria el matrimonio igualitario y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI. 

La recolección de firmas comenzó hace unos meses y fue organizada por el movimiento Venezuela Igualitaria y otros grupos sociales. Adrián destacó que Voluntad Popular "es el único partido que ha incluido en sus líneas de acción la lucha por los derechos iguales de la comunidad LGBTI y es un compromiso de nosotros como partido, luchar por el derecho de aquellas personas que han quedado excluidas de la ley por prejuicios”. 

Desde la estación del metro Chacao, Adrián aseguró que el partido ha presentado 7 proyectos de ley por la igualdad de la comunidad, en las que se incluyen temas como el reconocimiento de las parejas del mismo sexo y la identidad de personas trans. 

“El PSUV, que controla la agenda legislativa, nunca ha aceptado discutir el tema. En la última ocasión nos pidieron que nos organizáramos y trajéramos firmas a ver si consideraban incluir esto en la agenda. Aquí estamos y vamos a llevar esas firmas para obtener que la AN lleve a discusión el matrimonio igualitario en Venezuela y otras reivindicaciones”, expresó la abogada. 

La dirigente reiteró que Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Argentina y Brasil tienen plenos derechos igualitarios de pareja. “Venezuela se quedó de última en la región. Cuando todos los países del Mercosur tienen hoy en día el matrimonio igualitario, Venezuela no lo reconoce, impidiendo así el libre tránsito de personas. ¿Cómo vienen dos brasileros o brasileras si están casadas, ¿en qué condición?. Se les ha quedado chiquito el mundo de la intolerancia”, sostuvo. 

Adrián señaló que esta actividad se replicó en el estado Trujillo, con el movimiento Proinclusión de la región. La acción se repetirá en próximos días en otros estados del país.


viernes, 6 de septiembre de 2013

ANDERSON HENRIQUEZ,PRÓXIMO CONCEJAL DE NUVIPA POR LA PARROQUIA CHIRICA...

Soluciones para las comunidades

Publicado el: Viernes, 06 de Septiembre del 2013 | Autor: Gerardo Harewood
© Foto: Félix MarcanoMilita en Nuvipa
A sus 24 años, Anderson Henríquez asume la candidatura al Concejo Municipal por Nuvipa en el Circuito 5 (Chirica).

“Mi deseo es ser concejal para poder, desde allí, seguir apoyando a las comunidades”.

El dirigente habló del trabajo social realizado con el apoyo de la iglesia Hola, Espíritu Santo y que podría fortalecer desde la Cámara de Caroní, si es electo el 8 de diciembre.

Puntualizó los problemas que aquejan a las comunidades de la parroquia Chirica, entre los que destacan la inseguridad, la basura, poco asfaltado y, sobre todo, la cárcava de la que muy poco se han ocupado los gobernantes.

“Desde la concejalía estaría velando porque se cumplan los proyectos en beneficio de la sociedad; también nos interesa mucho el impulso del deporte y la cultura”, manifestó Henríquez como parte de su propuesta.
- See more at: http://www.primicia.com.ve/politica/soluciones-para-las-comunidades.html#sthash.UBdDtwHH.dpuf