jueves, 5 de marzo de 2015

Nuvipa escogerá candidatos a la AN por consenso

Nuvipa se suma a la solicitud de la derogación de la resolución 8610Nuvipa se suma a la solicitud de la derogación de la resolución 8610FOTO Antonio García Jr.
El partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) prepara su participación para las venideras elecciones parlamentarias, cuyas candidaturas serán designadas por la vía del consenso, informó Gilnardo Maurera, secretario general de Nuvipa en el estado Bolívar.
Precisó que en la región cuentan ya con un candidato nominal, Jacinto Zorrilla, cumpliendo con los requisitos que exige el partido para ser abanderado por dicha organización, entre ello: “que tengan trabajo social comprobado, llenos de sabiduría e inteligencia, amor a Dios y a la gente, principalmente por los más necesitados, ejemplo de familia y que haya participado en el diplomado político (sistema de formación en Nuvipa)”.
Para Maurera, la importancia de las próximas elecciones radica en que parte de la crisis que vive Venezuela “se debe a la Asamblea Nacional, porque los diputados deben velar porque las leyes se cumplan y se ejecuten los proyectos del Gobierno nacional… la Asamblea Nacional no ha cumplido con su función como debe ser”.
Por su parte, el secretario de Organización de Nuvipa en Bolívar, Juan Mendoza, exhortó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a definir la fecha y el cronograma para las parlamentarias. Asimismo, instó a los jóvenes mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Electoral para ejercer su derecho al voto.
Como otros partidos, movimientos y organizaciones independientes, Nuvipa se une a las solicitudes en función de la derogación de la resolución 8610, la cual faculta a organismos de seguridad a hacer uso de sus armas de fuego para controlar manifestaciones. “La aprobación de esta resolución incita a la violación de los derechos humanos de los venezolanos que hagan cualquier protesta pacífica”, puntualizó Maurera.

No hay comentarios: