sábado, 21 de septiembre de 2013

NUVIPA NUEVO MODELO DE DESARROLLO POLÍTICO...

Nuvipa presentó proyectos de gestión rumbo a elecciones municipales
 
imagen
Hizo un llamado al resto de los candidatos a Caroní para llegar a acuerdos a través de mesas de diálogo
 
Wilitza Romero Valdivieso
Foto: Edgar Azócar

Ciudad Guayana.- Impulsar el desarrollo económico, social, educativo, de salud y de servicios básicos, son las principales propuestas de gestión que maneja el equipo del partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), con miras a encarar el compromiso electoral del próximo 8 de diciembre.
Eddy Marcano, candidato a alcalde de Caroní, se pronunció en compañía de abanderados a concejales, para dar a conocer parte del programa de gobierno que a su juicio, requiere la ciudad para salir adelante.
En primer lugar, aseguró que el alcalde de un municipio debe ser el gerente principal de ordenamientos, aspecto que desde su punto de vista se ha perdido en el caso de Caroní. Dijo que de llegar a convertirse en el próximo alcalde, asumirá el rol de devolver a los habitantes de Guayana nuevas empresas productivas en las siguientes áreas; metalmecánica, minera, industrial, pesquera, entre otras.
Dijo que una vez que logre el triunfo municipal, ordenará la exoneración de impuestos por lo menos en un periodo de un año, esto con el propósito de brindar oportunidades a los pequeños y medianos comerciantes.
“En lo que respecta al tema de la basura, es vital que llevemos a cabo un plan en el que los usuarios, en lugar de pagar porque le recojan los desechos sólidos, reciban dinero por entregarlos a empresas de reciclaje que también serán formadas”.
Servicios básicos
En el área de transporte, Marcano, destacó que tiene previsto la construcción de un tranvía, dijo que es fundamental que Caroní comience a generar una economía que permita optimizar el transporte. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado al gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, para que “saque a la calle” todas las unidades estacionadas en talleres y en los espacios del CTE Cachamay.
El déficit de vivienda es otro de los problemas que ha incluido en su agenda el candidato de Nuvipa, dijo que es vital el desarrollo de programas urbanísticos que contengan todos los servicios básicos y que puedan brindar las garantías necesarias a las familias.
Aseguró que la auto-construcción será importante en lo que respecta a la edificación de viviendas. “Además de los problemas sociales, existe una flagelo que ha acabado con numerosas vidas en el municipio Caroní, la delincuencia; centraré mi proyecto en brindar educación familiar, en implementar proyectos de concienciación para los jóvenes y generar empleo para evitar el ocio y los malos vicios”.
 

No hay comentarios: